Alfajor chileno

    Chilenitos y Mini Tortas Nevares


Ampliamos la nota del clásico alfajor argentino con un descubrimiento que recomiendo con énfasis a los que viajan a Chile. Por un lado, los chilenitos, dulce típico de las fiestas patrias chilenas, hecho de harina y rellenos de manjar –dulce- muy similar al alfajor santafecino argentino  –ver alfajor santafecino-

chilenitos



 Se llaman así para diferenciarse de lo que denominan alfajor, que es una especie de hojarasca de maicena o harina –galleta- más grande, delgada y firme, que se pega a otra con dulce de leche. –ver foto- Chilenitos y alfajores se consiguen en las terminales de buses y en algunos supermecados de ciudades del centro y norte de Chile y en Santiago, en los kioscos.  


   

 Por otro, y de esto quería hablarles especialmente, las Minis Tortas de la marca de dulces y alfajores Nevares. Aparte del alfajor clásico inspirado en el alfajor argentino,  la  firma lanzó hace unos años estas delicias. Comencé por la Selva Negra al natural y  luego supe que en verano la comen congelada. No se pierdan la mini Torta Black, rellena de dulce de leche y Mouse con baño de repostería, la mini torta Banana Split y la Mini Cake.


Mini Torta



Comentarios