Cóctel de Verano (o paseos cortos al azar)


       Llegó el verano de este lado del mundo y como corresponde, pensamos en viajar. En viaje inaugura Cóctel…una serie de comentarios sobre lugares cercanos para que agarres el auto y salgas a la ruta. O te subas a un micro, tren, colectivo o barco.

  Empezamos por la ruta de la ensaimada. Si. Más exactamente por San Pedro, para que aparte de conocer esta linda ciudad y sus playas te vuelvas habiendo probado esta delicia recorriendo un camino de historias de inmigrantes.

   
       Definitivamente, y que no se ofendan las ciudades vecinas, su barranca ribereña y ese río que aparece a la vista recién allí, la hace la más linda de las ciudades de la margen sur del Paraná, con variados cultivos de frutales –cítricos-, frutas y arándanos, y gran cantidad de viveros. Para los amantes de la historia hay museos y en el Puerto el paseo de los túneles en estructuras industriales de principios del siglo pasado.

    No dejen de visitar sus playas y si quieren llevarse productos caseros les aconsejamos visitar el emprendimiento agroturístico “La Campiña”, de los periodistas Mónica y César. Para encontrar la ensaimada, es fácil. Vayan al centro y allí encontrarán media docena de confiterías que, con variantes, ofrecen la delicia por excelencia de Mallorca aquí en nuestro país.  

Comentarios