Listas de viaje

   A algunos los entusiasma, casi como si empezaran su viaje haciendo la valija. A otros les da pereza y lo dejan para último momento. Están los que tenemos la sensación que nos falta algo, otros a quienes una valija no les alcanza, como si se mudaran en cada travesía. También están los pocos que les basta con decir: "podré sólo con un short, una remera y unas ojotas" o los que no pueden viajar si sienten que les falta eso. Eso puede ser de una amplitud abrumadora: el maquillaje, el secador de pelo ¡la planchita! Y también ¿porqué no? una libreta, la cámara, la notebook. Viajes de dos días o de un mes requieren planificación. Para ello, nada mejor que una lista. ¡A hacerla! 
              
   
   La lista es muy útil porque un breve repaso por ella nos ayuda a organizar y descartar. Lo ideal es hacer una por persona que, en el caso de los niños, puede compartirse. En los viajes y nuestra valija no sirve el "por las dudas", cuando haya dudas, mejor dejarlas en casa. Cuanto más liviano, mejor. Ya sabemos que los espacios vacíos de nuestra valija, antes o después, se ocupan.

        De acuerdo al viaje, nuestra carga será libre o limitada. Y el tipo de viaje también condicionará que elegimos llevar. Como sea, todos sabemos que en los aviones hay un límite de peso que variará de acuerdo a la companía. Aquí podés hacerte una idea de tu Equipaje en vuelos . En el equipaje de mano deben obviarse los desodorantes, líquidos o geles, máquinas de afeitar y cualquier objeto cortante. Los instrumentos musicales van a bodega, se considera equipaje voluminoso. Los equipos deportivos se evalúan por peso y por pieza y el tipo de vuelo (cabotaje, internacional).

   En toda lista que se precie tiene que incluirse la documentación. Desde En viaje recomendamos fotocopiar y escanear pasajes, documentos, permisos, pasaportes, reservas, bouchers y archivarlos en soporte digital, ya sea correo o algún programa para archivar documentación.

Desde la ropa para el día y la noche , calzados, ropa de playa -si es que hiciera falta- neceser, artículos de tecnología y lo que denominamos útiles, donde cada uno podrán agregar lo que quiera: un kit de tijera, linterna (hay algunas muy pequeñas) cinta adhesiva ancha, cuerda, candados con sus repectivas llaves, costurero viajero, pilas, velas. El botiquín variará de acuerdo a cada cual. No pueden faltar: agua oxigenada, gasa, venda, algo para el dolor de cabeza y, nunca está demás, para malestar estomacal o la mejor digestión.

Algo que parece exclusivo de los hombres pero resulta útil, liviano y casi diría fundamental en un viaje es el cortaplumas. Allí tenemos un universo de elementos que, con seguridad, usaremos en algún momento. Si tu viaje es en carpa, toma nota, es de primera necesidad. Las bolsas herméticas son muy útiles para nuestra ropa sucia o mojada.

Hasta aquí mi lista ¡y eso que no les conté mi neceser! Quizás te sirva como base para armar la tuya!


Comentarios