Pescado -de río- a la parrilla


Un plato típico de estas tierras que no tiene que ver con la carne asada y que se saborea por igual en todas las provincias es el pescado.

La costa atlántica ofrece sus preciados ejemplares de mar y en el interior, donde los ríos son los protagonistas, las bogas, tarariras, dorados, surubíes y pacúes se consumen horneados, como relleno de empanadas y a la parrilla.

En la provincia de todos los verdes -y en otoño de todos los ocres, la hermosa Entre Ríos- se disfruta y ofrece este increíble y abundante plato. La ciudad de Colón  lo ofrece con orgullo como su especialidad culinaria y no más caminar por sus calles cuando llega la noche para sentir las brasas, la leña y el pescado asándose que invita a sentarse, esperar y luego disfrutar.

En cuanto a su cocción, cuentan en Entre Ríos que  es sencillo: se cumple el tradicional ritual de prender el fuego y se dora a las brasas de ambos lados. Los mejores pescados para cocinar a la parrilla son los enteros o los cortados en rodajas  gruesas ya que si son muy finos se rompen durante la cocción.  

No dejes de ir a Entre Rios y pedirlo. Y ¡Cuidado con las espinas! 

Comentarios