Guías de Viaje



La tecnología nos permite muchas cosas. Entre ellas armar un viaje sin movernos de casa. La previa, claro. Por ahora la experiencia del viaje es irremplazable y la guía de viaje, un objeto útil que ordena, clarifica y apunta sitios para conocer en nuestros destinos.
Las hay de todo tipo y calidad.  De bolsillo o  mamotretos tipo manuales. Las hay con mapas desplegables y con cds interactivos para pasear con el mp3 a cuestas.
Si viajás sola o te gustan los deportes extremos, si viajas acompañado, buscas diversión nocturna, contás con un bajo presupuesto para tu viaje o preferís dedicar uno o varios días a un museo,  todo está escrito y sabrás que hacer en una ciudad desconocida de un extraño país que ofrece todo .  


Además, las actividades ligadas al turismo, la misma ramifación de la actividad –turismo de aventura, religioso, de congresos y un gran etcétera-  potenciaron la oferta en guías. Ya no solo hay guías de viaje: existen guías para recorrer cines y ver películas en cartel, asistir a  exposiciones, elegir restaurantes y todas las maneras imaginables del conocer. Y por supuesto, las hay on line... Aquí algunas. Porque el mejor viaje siempre es el próximo. 

http://www.lonelyplanet.es/

http://elviajero.elpais.com/

http://www.guiasdeviajeonline.com/


Comentarios