Una terrible belleza ha nacido


Más de 30 obras de artistas de todo el mundo que participaron el año pasado de la 11°  Bienal de Lyon, en Francia, se exhiben en “Aire de Lyon”, muestra inaugural de la termporada 2012 de la Fundación Proa.

El título alude tanto a un verso de un poema del irlandés William Yeats como al estado de incertidumbre que nos provoca la incapacidad de resolver las contradicciones del mundo –al que también hace referencia el poeta- y sirve a la curadora de esta muestra como disparador conceptual y herramienta metodológica para reunir obras disímiles que reflexionan desde y en torno a un tema desde un único aunque variado recorrido.
“Esta muestra es una exploración en el hacernos cargo de este presente y el futuro cercano, reflexionando sobre la condición del artista y la necesidad del arte, explorando la riqueza de la contradicción, la perplejidad, el cambio y el movimiento”, nos cuenta Victoria Noordthoorn.

Qué movilizan, como representan, que preguntas generan, que dudas, coincidencias y contradicciones son algunos de los puntos que obligan a detenerse en este viaje imaginario, sensorial e intelectual “donde cada uno de los artistas habla en voz alta”. Y está abierta la invitación para embarcarse. Es en la Boca, aquí cerquita.


Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1129
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abierto de Martes a Domingo 11 a 19 hs.

Comentarios