La fruta fina tiene su fiesta

¿Lo sabían? 
Hablamos de la fiesta popular que se celebra habitualmente en enero,  en la localidad chubutense de El Hoyo, capital nacional de la fruta fina.  Esta vez será el fin de semana largo previo a las Pascuas, a poco más de una hora de Esquel y apenas unos minutos de El Bolsón, sobre la ruta 40 y con vista natural al pintoresco valle productivo. 

¿Que se considera fruta fina? Pues la frutillas, frambuesas,arandanos, grosellas, frambuesa roja, mora, zarzamora, uva, cerezas, guindas y los berries frescos, que ganaron espacio por su particular sabor ácido.

La fiesta existe desde 1986, ya tiene rango nacional y esta es su 26 º edición. Son los productores los que, año a año, homenajean la principal actividad económica que desarrollan en sus 25 hectáreas, los dueños de granjas y chacras de este pintoresco valle productivo. 
La principal atracción es, claro, la fruta fina cultivada en chacras aledañas y sus productos derivados: las tartas y tortas, los jugos naturales y dulces.
El producto de esta intensa labor abastece el mercado interno y cobra difusión gracias a  este evento que abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina, homenajeando los frutos de la tierra y la labor de los productores.


Comentarios